En Aragón la deuda de las entidades bancarias con las comunidades de vecinos asciende a 7 millones de euros. El Congreso ha aprobado una iniciativa para obligar a las entidades a pagar.
Incluso desde antes de que explotara la burbuja inmobiliaria, las comunidades de vecinos ya sufrían los impagos de aquellos propietarios morosos que, por una u otra razón, tomaban la determinación de no pagar las cuotas aprobadas en junta. La crisis, lógicamente, no ha hecho más que agravar esta situación.
La pérdida del hogar de miles de familias y la imposibilidad de dar salida al amplio parque inmobiliario ha provocado que muchas entidades bancarias se hayan quedado con numerosos pisos. El importante desembolso mensual que supone afrontar los gastos comunitarios ha provocado que algunas no cumplan cada 30 días con sus obligaciones.
A nivel nacional, la deuda total de particulares y bancos con los vecinos asciende, nada más y nada menos, que a 1.606 millones. De ellos, 256 proceden de los impagos de las entidades financieras.
Fuente: www.heraldo.es
Más información: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2013/06/06/los_bancos_tendran_que_saldar_deuda_millones_con_las_comunidades_vecinos_237129_1101025.html
Servicios relacionados: Administración de fincas