Los 172 vecinos del edificio Martiánez logran que el Cabildo se comprometa a asegurar la ladera situada a escasos metros de sus casas.
La Comunidad de Propietarios del edificio Martiánez, en el Puerto de la Cruz, ha logrado, tras más de un año de gestiones, que el Cabildo se comprometa a asegurar la inestable parte de la Ladera de Martiánez que se sitúa a escasos metros de las viviendas de 172 vecinos.
La Ladera de Martiánez, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), pertenece al Cabildo de Tenerife y, según denuncia la comunidad de propietarios de este inmueble de la avenida de Colón, "existe un elevado riesgo de desprendimientos que amenaza la integridad de los residentes en el edificio Martiánez".
El presidente de esta comunidad de propietarios, José Antonio Núñez, presentó su primer escrito de queja ante el Cabildo el pasado 18 de mayo de 2012: "Tras numerosas gestiones también hemos podido averiguar que la cesión de la ladera al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz caducó hace varios años, por lo que el Cabildo es la única administración responsable de su mantenimiento".
La comunidad mira con recelo a su peligrosa vecina y ha cerrado el paso a las zonas comunes del edificio donde ya han caído piedras de dimensiones considerables. Núñez destaca el riesgo de caída de una gran piedra situada justo sobre la escalera de acceso a la piscina del edificio, "que hemos tenido que clausurar por miedo a que ocurra una desgracia".
Fuente: eldia.es
Más información: http://eldia.es/2013-07-21/norte/0-vecina-muy-peligrosa.htm
Servicios relacionados: Administración de fincas